Mundo Animal
Bienvenid@s.

Estais cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa al rellenar los campos requeridos.

El tema principal de este foro es el mundo animal, animales salvajes en su hábita natural. También encontrareis documentales, información y mucho más.

Saludos.

.::La Víbora Hocicuda o Víbora de Lataste::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.::La Víbora Hocicuda o Víbora de Lataste::.

Mensaje por Admin el Jue Ago 08, 2013 6:22 am

Distribución



La víbora hocicuda o víbora de Lataste (Vipera latasti o Vipera latastei) es una especie de víbora presente en la Península Ibérica y en el norte del Magreb. Puede alcanzar los 70 cm de longitud. Es la víbora más frecuente en la Península Ibérica, abarca todo el territorio a excepción del extremo norte y los Pirineos.

Es la que cuenta con el veneno menos tóxico de las tres presentes en España, y aunque su mordedura no es mortal, se precisa de asistencia sanitaria para un tratamiento adecuado, y si fuese realmente necesario, la aplicación de un suero antiofídico.


Nomenclatura

Existe cierta confusión sobre el nombre científico de esta especie.6 Boscá (1878)2 la describió como Vipera latasti, aunque en el pie de la figura de su trabajo la denomina Vipera latastei. Al año siguiente el propio Boscá (1879), utilizó la combinación Vipera latastei, lo que ha sido considerado una enmienda justificada (McDiarmid et al., 1999). Por su parte David e Ineich (1999) consideran que son los primeros revisores y eligen V. latastei. Sin embargo, Alonso-Zarazaga (1998)9 y Montori et al. (2005) consideran que el uso de V. latastei por Boscá en 1879 es un lapsus y que debería utilizarse V. latasti, nombre que ha sido utilizado por varios autores.


_________________
avatar
Admin
Guardián de la Manada
Guardián de la Manada

Sexo : Femenino

Mensajes : 114

Edad : 41

Localización : España


Ver perfil de usuario http://mundoanimal.foro-blog.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.